Es muy común en la actualidad ver que muchas de las empresas sin importar su tamaño utilizan el outsourcing o tercerización. ¿Pero qué es esta modalidad tan utilizada por las organizaciones?. El outsourcing o subcontratación es un proceso mediante el cual una entidad contrata a otra especializada en alguna labor para que se haga cargo de algunas de sus actividades.
Un ejemplo claro de este proceso es el outsourcing de nómina, que consiste en que una entidad especializada en recursos humanos se encarga de manejar todo lo relacionado con el personal de una o varias empresas. Las entidades encargadas de prestar este servicio realizan desde la convocatoria del personal, hasta la liquidación final del contrato de los trabajadores de las entidades a las que les presta el servicio.
Los anteriores aspectos son importantes al momento de brindar o de seleccionar un buen outsourcing de nómina y es necesario tenerlos en cuenta ya que se está trabajando o dejando en manos de otros el recurso más importante de las empresas, los trabajadores.
Como se mencionó anteriormente las empresas que presten un servicio de tercerización de nómina deben contar con herramientas como CAUDATA que es un software de nómina que le permite a las empresas agilizar, y realizar un trabajo correcto para cubrir y satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a la gestión del talento humano.
Gestora de Nómina ,administrativa y de servicio al cliente