En Julio Recargos Nocturnos y Nueva EPS Medimás

trabajo nocturno

El 2017 ha sido un año en donde se han podido evidenciar algunos cambios, en aspectos laborales y tributarios. Estos cambios pusieron a pensar a más de un empleador en las consecuencias que traerán dichos cambios para las empresas.

Ahora Recargos Nocturnos a Partir de las 9:00 pm

El pasado 18 de Julio por medio de la ley 1846 de 2017, se modificaron los artículos 160 y 161 del Código Sustantivo del Trabajo, los cuales modifican el horario diurno a los trabajadores, que será a partir de las 6:00 am hasta las 9:00 pm. Por lo anterior, los empleados empezarán a recibir sus recargos nocturnos y sus horas extras nocturnas a partir de las 9:00 de la noche.

 

Cafesalud Ahora es Medimás

Por medio de la Resolución 2426 de 2017, el Ministerio de Salud y Protección Social,  informó que a partir del 1 de Agosto de 2017 no se realizarán más aportes a la Entidad de Salud Cafesalud y esta será reemplazada por la Eps Medimas. A partir de esta fecha los códigos EPS003 y EPSC03 solo estarán activos en los operadores de pila, para realizar pagos de periodos anteriores. El nuevo código que se utilizara para los pagos a esta nueva EPS sera EPS044

 

En la herramienta de nómina CAUDATA ya presenta la actualización y los ajustes necesarios, para cumplir con esta normatividad.

Solicita una asesoría gratis y en breve estaremos en contacto: